EJERCICIO TERAPÉUTICO
No es solo ejercicio, es tu camino hacia la salud.
Actualmente sabemos que el ejercicio es una de las mejores herramientas que tenemos desde la fisioterapia para mejorar el dolor y la calidad de vida de las personas. Entre los beneficios se encuentran: mejoras en el sistema musculoesquelético, mejoras en la tolerancia a la carga, mejora del dolor agudo y crónico, mejoras a nivel cardiorrespiratorio y vascular, mejoras en los procesos psicológicos o estado de ánimo…etc.
El ejercicio terapéutico está dirigido por profesionales de la salud, con objetivo de tratar condiciones específicas, patologías, aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restaurar la función física para recuperar la calidad de vida.
La selección de los ejercicios de la sesión se adaptará a las necesidades y capacidades individuales de cada persona, tratando de que el tratamiento sea efectivo y seguro.
¿Por qué los fisioterapeutas recomendamos hacer ejercicio tanto en sesiones de rehabilitación como en nuestro día a día?
Precisamos que nuestro cuerpo esté bien adaptado y en unas buenas condiciones para hacer frente a las cargas y demandas físicas de nuestro día a día, para así evitar la aparición de futuros dolores y posibles lesiones.
